Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


En total la temporada decembrina dejó 21 quemados en Boyacá

En la última sesión del Comité Intersectorial de Pólvora, la directora técnica de Salud Pública de Boyacá, Mónica María Londoño Forero, presentó los resultados del monitoreo hecho sobre quemados con pólvora durante la temporada decembrina y de comienzo de 2017.

El reporte da cuenta de un total de 21 lesionados por pólvora, presentando una disminución de dos casos frente al año anterior; siendo los días 31 de diciembre y 1 de enero, los de mayor criticidad, seguidos por el 19 de diciembre y el 7 de enero de 2017.

Las lesiones con pólvora se presentaron en 13 municipios, siendo Sutatenza el que agrupó el mayor número con 5 eventos, seguidos por Puerto Boyacá con 3 casos, Tunja y Cuítiva con dos y los demás municipios presentaron un caso: Cubará, Tasco, Tota, Santa Rosa de Viterbo, Chiquinquirá, Tinjacá, El Cocuy, Garagoa y Sativanorte.

4 lesiones se presentaron en menores de edad, frente a 7 reportados en el año anterior; y 17 en adultos con edades entre los 7 y los 66 años, la totalidad de los menores eran de sexo masculino y dentro de los adultos se encontraron 6 mujeres. Que resultaron afectados principalmente con quemaduras de la cara, manos y miembros inferiores.

10 Personas entre ellos 3 menores de edad sufrieron las lesiones por haber manipulado artefactos con pólvora, 8 personas eran espectadores de espectáculos pirotécnicos, dos se encontraban transportándolos y una persona que dormía en su residencia sufrió una contusión por la ruptura del techo producto de la caída de un Cohete. Los artefactos que en mayor número generaron tales lesiones fueron los voladores.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.