Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


En Boyacá buscan que el bocadillo veleño tenga denominación de origen

La Gobernación de Boyacá, lo entes terrirotiales y los empresarios buscan conseguir la Denominación de Origen para este popular dulce colombiano.

Una delegación de la Gobernación de Boyacá, en compañía de representantes de alcaldías de Paipa y Sotaquirá, artesanos de las denominaciones de origen -DO- de Ráquira, Guacamayas y empresarios del Queso Paipa tuvieron la oportunidad de reunirse con el superintendente Delegado de la Propiedad Industrial de Colombia, José Luis Londoño, quien resolvió las inquietudes legales en torno al uso del sello distintivo de la denominación y respecto al funcionamiento de los consejos reguladores de la misma.

“Solo en Colombia hay tres -DO- que tienen su Consejo Regulador organizado, Boyacá está en el camino de concretar los correspondientes consejos, teniendo en cuenta que fue la invitación y el compromiso al que llegó el  Superintendente de darle un apoyo a Boyacá en términos de su creación. Esto evidencia la utilidad que tiene esta distinción para anclar desarrollo local al departamento y los encadenamientos productivos”, precisó Elianeth Gómez Díaz, directora de Productividad de la Gobernación de Boyacá.

Así mismo, desde la Superintendencia de Industria y Comercio trabajan en la entrega de lo que sería la cuarta denominación de origen para el departamento con el bocadillo veleño.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.