Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


En 2018 Chiquinquirá tendría agua potable las 24 horas

La promesa para Chiquinquirá de tener suministro de agua potable durante las 24 horas del día, se cumpliría en 2018. Proyecto por $ 15.400 millones garantizaría, por 30 años, agua para 100 mil habitantes.

Así lo dio a conocer el gerente de la  Empresa de Servicios Públicos de Boyacá,-ESPB-, Carlos Rojas Guezguán, quien anunció que en estos momentos hace curso un proyecto por 15.400 mil millones de pesos para beneficiar a los chiquinquireños con el abastecimiento de agua potable.

El proyecto beneficiaría por 30 años a más de 100 mil habitantes con el suministro de agua potable las 24 horas del día.

Rojas explicó, que para hacerlo posible y lograr que en el transcurso del 2018 la ciudad tenga agua las 24 horas, se requiere de la intervención inmediata de la Corporación Autónoma Regional - CAR- para que realice la protección ambiental necesaria que garantice el caudal necesario para el funcionamiento óptimo de la planta y así llevar el agua a la población.

El directivo de la ESPB explicó, que mediante el proyecto mencionado se logrará un tratamiento de 240 litros por segundo. El mismo fue radicado en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio el 29 de diciembre del 2016.

La ESPB estima que aproximadamente en junio del presente año se podrán hacer los trámites de contratación de las obras requeridas e iniciar su correspondiente ejecución.

Igualmente, se hacen necesarias acciones para la protección del río Suárez, como controles ambientales y siembra de vegetación que garanticen la calidad del agua en Chiquinquirá.

El gerente anunció, además, la implementación de un plan ambiental para la recuperación forestal del río e hizo un llamado a la comunidad contribuya a la recuperación de la cuenca.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.