Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Empezó a funcionar el Centro de Protección de Tunja

Empezó a funcionar el Centro de Protección de Tunja
El Centro de Protección de Tunja reúne en un solo lugar a la Personería de Tunja, Defensoría del Pueblo, Inspecciones de Policía, Comisaría de Familia, entre otras entidades. Atenderán 24 las horas.

La Alcaldía Municipal de Tunja inauguró el Centro de Protección de Tunja, con el cual se busca asegurar un lugar adecuado para trasladar de manera temporal a las personas que pueden afectar con su conducta de forma grave la convivencia ciudadana. [Vea: las conductas que implican multas según el nuevo Código de Policía]

“La apertura de este centro tiene como objeto buscar que se puedan solucionar los problemas de manera conciliada, con el apoyo de personas que buscarán orientar los casos, sin que se tenga que acudir a riñas o situaciones más graves, que puedan generar implicaciones de tipo penal”, aseguró Fabio Martínez Villamil, Alcalde encargado de Tunja.

Este Centro que iniciará operando 16 horas al día y próximamente estará abierto 24 horas al día los 365 días del año, contará con la presencia de la Personería de Tunja, la Defensoría del Pueblo, una Inspección de Policía, una Comisaría de Familia, una oficina del Ministerio Público y profesionales capacitados para atender cualquier tipo de situación que allí sea trasladada, garantizando el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y la mejor orientación en la resolución de conflictos.

El lugar está equipado con pabellones para diferentes grupos poblaciones, además de enfermería, salón de promoción y socialización para el desarrollo de programas pedagógicos, oficina de atención al ciudadano, casilleros para pertenencias y teléfono para que los trasladaos puedan informar su situación a terceros.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.