Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz dinamiza la economía de Bogotá

15 sectores de la industria turística y de eventos de Bogotá se ven beneficiados con la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Secretariado Permanente de Cumbre. Este, es primer evento de talla internacional que visita la capital en 2017.

La presidente de la CCB, Mónica de Greiff, dijo que la entidad, con aliados públicos y privados, promueve la atracción de eventos a la ciudad como parte de la estrategia de mercadeo de ciudad, dada la inversión y el empleo que éstos generan.

“Detrás de esta iniciativa de atraer eventos de alto impacto estamos trabajando de manera articulada La CCB y el Gobierno Distrital, a través del  Bureau de Convenciones e Invest in Bogotá, con quienes desarrollamos acciones permanentemente para la búsqueda de oportunidades que le permitan a Bogotá mostrar sus cualidades como anfitrión de grandes eventos”, agregó.

La idea de la CCB es ayudar a los empresarios a aprovechar el buen momento por el que atraviesa la ciudad como destino turístico, tanto de ocio como de negocios, y que le ha valido para ser elegida por la revista Forbes como una de las 12 ciudades del mundo a visitar en 2017.

Según un informe del ICCA (International Congress and Convention Association), un turista de eventos o de negocios gasta en promedio 450 dólares diarios durante su viaje, mientras que un turista convencional gasta 139 dólares en promedio. Esto hace que la actividad alrededor de la industria de eventos en Bogotá, donde acuden anualmente 473.000 turistas de eventos, genere una mayor dinámica económica para la ciudad.

Los principales sectores beneficiados con la llegada de estos visitantes son hotelería, gastronomía y catering, transporte aéreo y terrestre, comercio al por menor, agencias de viajes, esparcimiento, centros de convenciones, traducción, artículos promocionales, vigilancia y seguridad, agencias de publicidad, medios de comunicación y comercio especializado para eventos, entre otros.

El impacto económico de la Cumbre Mundial Premios Nobel de Paz se dará, según la CCB, gracias a que su realización atraerá a cerca de mil visitantes nacionales e internacionales, entre personalidades, representantes de organizaciones, líderes empresariales, estudiantes, periodistas y público en general.

En el caso de la capital colombiana, según un estudio del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, el turismo de negocios y eventos genera ingresos a la economía local por 253 millones de dólares al año, una cifra importante que sustenta la conveniencia de fortalecer la estrategia de mercadeo de ciudad que adelantan los sectores público y privado desde hace algunos años.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.