Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


25.800 menores no acompañados llegaron a Italia por vía marítima durante el 2016

Unos 25.800 menores no acompañados o separados de sus familias llegaron a las costas italianas vía marítima el año pasado, informó hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

La cifra representa más del doble que la registrada en 2015 (12.360) y supone el 91% de la totalidad de los niños que llegaron al país transalpino como refugiados o migrantes.

Unicef indicó que la mayoría de esos menores proceden de Eritrea, Egipto, Gambia y Nigeria y se sitúa en la franja de edad entre los 15 y 17 años, aunque también destacó que hay niños de edades inferiores.

La portavoz del Fondo de la ONU en Ginebra, Sarah Crowe, advirtió sobre los riesgo que sufren los menores, especialmente las niñas, durante la travesía.

“Varias niñas entrevistadas por Unicef a inicios de año en la ciudad italiana de Palermo fueron forzadas a prostituirse en Libia para pagar los costes del viaje en barco para cruzar el Mediterráneo, mientras que los niños fueron forzados a realizar trabajos manuales”, manifestó Crowe.

Ante el alarmante número, Unicef reiteró que se necesita una respuesta coordinada por parte de las autoridades europeas para proteger a los menores de la trata, la explotación y los abusos.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.