Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Unicef lanza alerta por riesgo de hambruna en Nigeria

El conflicto en el noreste de Nigeria ha provocado que los niños se encuentren en situación de desnutrición aguda y en riesgo de fallecer, advirtió este martes, el director ejecutivo del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Anthony Lake.

Unicef prevé que en 2017, 400.000 niños padecerán esa condición en los estados de Borno, Yobe y Adamawa y que en caso de no recibir el tratamiento adecuado 1 de cada 5 fallecerán.

Lake señaló que la situación es particularmente grave en esos tres estados ya que las cosechas fueron destruidas, se interrumpió la producción agrícola, se agotaron las reservas de alimentos y el ganado fue abandonado o pereció.

En Borno, el 75% de las infraestructuras de agua potable y saneamiento y el 30% de los centros de salud han sido destruidos, saqueados o dañados y extensas áreas del territorio carecen de acceso a ayuda humanitaria.

El Fondo de la ONU para la Infancia destacó que están tratando a los menores malnutridos, vacunándoles contra el sarampión y la polio y proporcionándoles agua potable y saneamiento, pero subrayó que estas acciones no son suficientes ante la falta de recursos adecuados y de acceso a las zonas donde se encuentran los menores.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.