Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Rusia suspende operaciones militares en Alepo, Siria

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció hoy una pausa en los combates en la ciudad siria de Alepo por parte de las fuerzas rusas y sirias que permitirá la evacuación voluntaria de unos 8.000 civiles.

La Federación Rusa comunicó la suspensión de las operaciones militares durante una sesión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para evaluar la situación en el país árabe, explicó de Mistura.

El diplomático destacó la que, a su parecer, fue una sensación de unidad reinante durante la sesión vespertina del Órgano de Seguridad.

De Mistura también apuntó la probabilidad de que se produzcan conversaciones este sábado entre Rusia, Estados Unidos y la ONU con el fin de abordar la posible retirada de todos los combatientes en el este de Alepo, no solamente los del Frente Al-Nusra.

Ante este clima de posible entendimiento, de Mistura manifestó que quizás ha llegado el momento de ver cuándo y cómo reanudar las conversaciones políticas.

“Porque hay momentos en que uno se da cuenta que las victorias militares no son victorias a favor de la paz ya que la paz necesita ser un elemento aparte. Y hay momentos cuando todo el mundo se da cuenta que quizás ahora es el momento de retomar el proceso político”, finalizó de Mistura.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.