Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Por homicidio de un pensionado, condenan a la viuda y a tres complices

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín (Antioquia) condenó a Maria Mirelly Quintero Cardona y tres cómplices por el homicidio del pensionado Oscar Ignacio Calle Pérez, de 65 años de edad.



Maria Mirelly Quintero, esposa de la víctima, fue condenada junto con Juan David Arias Quintero, alias Pie; John Alexander  Foronda  López, alias Foronda, y Johnatan Estiven Arango Henao, alias Borrego, a penas que oscilan entre los 9 años 6 meses y 16 años de prisión, como responsables del homicidio

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 23 de septiembre de 2014 en el barrio Prado Centro, de Medellín, cuando la víctima se desplazaba desde su casa en el barrio Manrique hacia la Catedral Metropolitana de la ciudad y fue baleado en la cabeza por hombres que se movilizaban en un automotor. Los agresores se apoderaron de un bolso de propiedad de la víctima.

De acuerdo con la investigación, Quintero Cardona, compañera sentimental de la víctima, contrató a su sobrino Arias Quintero para que asesinara a su esposo. Este a su vez, ofreció tres millones de pesos a sus amigos Foronda López y Arango Henao, integrantes del combo Los Pájaro Azul, de la comuna Cinco de Medellín, para la comisión del delito.

Los investigadores establecieron que el bolso hurtado contenía la suma de cuatro millones de pesos. Además, la víctima dejó un seguro de vida por 143 millones de pesos, donde aparecía como una de las beneficiarias su compañera permanente.

Alias Pie y alias Borrego fueron sentenciados a 16 años de prisión y alias Foronda a 9 años y 6 meses de cárcel, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y concierto para delinquir con fines de homicidio. La mujer fue condenada a 14 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.