Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Mujer se enfrenta a una condena de 50 años de cárcel por no proteger la vida de su hija

La madre de la menor dejó a su hija al cuidado de una nana, quien no le brindó la atención suficiente, permitiendo que sufriera lesiones que casi le causan la muerte.

Por no cumplir con su deber de protectora y garante de la vida su hija, Sandra Milena Gallego Jaramillo fue enviada a la cárcel de Sogamoso, por incurrir presuntamente en el delito homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

Juan Carlos Buelvas Arana, esposo de la nana de la menor, también fue imputado por el mismo delito, el cual aceptó por haber atentado contra la niña. Por ello, está a la espera de la audiencia de lectura de sentencia, cuya pena partiría, de acuerdo con lo establecido por la Ley, de 33 años e iría hasta los 50 años de prisión; la misma que podría afrontar Gallego Jaramillo.

El ente acusador inició la investigación en septiembre último luego de que el hospital, donde fue llevada la menor, pusiera en conocimiento los hechos ante CTI. El proceso surgió por lesiones personales, pero al ver la gravedad del maltrato sufrido por la menor, se tipificó la conducta como homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

En las indagaciones se conoció que como Sandra Milena Gallego Jaramillo iba a empezar licencia de maternidad, luego de tener a la hermanita de la niña víctima. Fue entonces, cuando una compañera de trabajo le dijo que cuidaría de esta última mientras cumplía la dieta, a lo que la mujer accedió y le entregó a la menor, desentendiéndose por completo de su hija.

Tres meses después, cuando la mujer llegó a su trabajo, le informaron que la menor estaba hospitalizada debido a su grave estado de desnutrición y las múltiples laceraciones en todo el cuerpo provocadas por roedores. Por su condición de salud, la niña fue remitida al hospital San Rafael de Tunja, a cuidados intensivos.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscalía seccional de Sogamoso, los capturados ocasionaron a la niña las lesiones que la pusieron al borde de la muerte y que aun el día de hoy la tienen convaleciente; Gallego Jaramillo por omisión y Buelvas Arenas por comisión.

La menor permanece bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), al cuidado de una madre sustituta; además es sometida a cirugías estéticas para atenuar las secuelas que le quedaron y con tratamiento psicológico.

Las capturas fueron materializadas por unidades del CTI Seccional Boyacá y miembros del Gaula Militar, y aún está pendiente la aprehensión de la nana de la menor de tres años.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.