Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Lo más Excelsio de 2016

Estos fueron los hechos informativos más destacados del año 2016 en Excelsio.co
Estos fueron los hechos informativos más destacados del año 2016 en Excelsio.co


Lo más Excelsio de 2016



Personaje del año


Nairo Quintana
El ciclista boyacense repite por cuarto año consecutivo como el personaje más destacado para la redacción del Excelsio. Sus triunfos en la Vuelta a España, el Tour de Romandié y la Vuelta a Cataluña; además de el tercer lugar del Tour de Francia y la Vuelta al País Vasco, desmotraron una vez más que estamos ante un deportista de alto nivel que siempre pone el alto el nombre de Boyacá y Colombia. Por todo eso es el personaje de 2016.



Hechos de Boyacá


El paro camionero
Boyacá padeció como poros departamentos el paro camionero del mes de julio, que dejó pérdidas multimillonarias en la economía del departamento y el país; pero que también causó problemas de orden público en los que un ciudadano murió por la intervención de la Policía. Fue un hecho que causó profunda molestia de los boyacenses hacia el Gobierno Santos.

Los feminicidios y la violencia intrafamiliar
Infortunadamente Boyacá no está fuera de la espiral de violencia contra la mujer y el maltrato que sufren al interior de los hogares. 2016 dejó una triste huella de homicidio de mujeres y casos de maltratato contra menores de edad. La impunidad es la característica común en muchos de estos casos.




Hechos de Colombia


El triunfo del NO
En octubre los colombianos votaron la refendación de los acuerdos de La Habana, el NO venció por un estrecho margen. Sin embargo las argucias del Gobierno sirvieron para desconocer el resultado y buscar aprobar por la vía del Congreso lo que el pueblo rechazó.

La paz de Santos (El Nobel) y Timochenko
Aún con la desaprobación del país, Santos firmó en dos ocasiones un acuerdo de paz con la organización narcotraficante y criminal de las Farc. Santos logró su objetivo de obtener el Nobel de Paz.

Reforma tributaria abusiva
El Gobierno presentó ante el Congreso una nueva reforma tributaria que no castiga a los evasores, que rebaja los tributos a las grandes empresas y que por la vía de IVA y otros impuestos pone sobre los hombros de los más pobres una pesada carga tributaria. Todo para intentar tapar el hueco fiscal que el actual Gobierno ha hecho crecer con gasto excesivo y "mermelada" para que los congresistas le aprueben sus proyectos. 



Hechos del Mundo


La elección de Donald Trump
El candidato republicano suscitó toda clase de críticas durante la campaña y aunque no contó con el beneplácito del establecimiento y fue atacado con furia desde los medios de comunicación; terminó imponiéndose sobre Hillary Clinton. Muchos temen que su Gobierno será represivo, pero otros creen que hará crecer la economía norteamericana y mejorará las relaciones con Rusia. 

El terrorismo islámico y sus consecuencias
Europa sufrió durante 2016 las arremetidas del terrorismo islámico, pero los ciudadanos europeos no fueron las únicas víctimas. Las victimas de la guerra en oriente medio intentan diariamente huir de las atrocidades y miles han perdido la vida en el intento.



Lo + Excelsio de:
» 2009 » 2010 » 2011 » 2012 » 2013 » 2014 » 2015

Lo más Excelsio de 2016 fue recopilado y escogido, por la Redacción Excelsio, con base en los hechos más relevantes y de mayor lectura.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.