Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

La situación en Alepo se deteriora aceleradamente: Unicef

La representante de Unicef para Siria alertó hoy sobre el grave y acelerado deterioro de la situación en Alepo, donde unas 31.500 personas, al menos la mitad de ellas menores, han debido desplazarse durante los últimos diez días debido a los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno y sus aliados y los grupos de oposición.

Al concluir una visita a esa ciudad siria, Hanaa Singer dio fe de los bombardeos, ataques de mortero y explosiones constantes que siguen cobrándose víctimas inocentes entre la población civil.

Entre esos casos, mencionó a un voluntario de Unicef que resultó muerto ayer cuando llevaba a un grupo de niños a un refugio.

Asimismo, destacó la situación precaria de los habitantes de Alepo.

“Viajé a uno de los albergues para desplazados en Jibreen, en la periferia de la ciudad. Es un almacén enorme donde las familias están apiñadas sobre colchones en el piso. La humedad y el frío hacen las condiciones aún más difíciles”, apuntó Singer.

La funcionaria también visitó un barrio recuperado por el Gobierno el 27 de noviembre en el este de Alepo al que han regresado ya 6.000 personas pese a la gran destrucción masiva causada por la violencia.

“Es sorprendente cómo la gente sigue regresando a tratar de reconstruir sus casas y sus vidas. La gente sólo quiere volver a su casa”, afirmó.

Indicó que el personal de Unicef distribuye agua y ropa de invierno entre otros suministros vitales entre los desplazados de Alepo, además de que trabaja en la reparación de la red hidráulica de la ciudad.

Singer llamó una vez más a las partes del conflicto a detener los ataques a los civiles y a dejar de utilizar el asedio de ciudades como arma de guerra.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró la necesidad de un cese de hostilidades sostenible para proveer asistencia humanitaria a la población de Alepo.

“He urgido a las autoridades sirias y a los grupos armados, así como a sus aliados, a mantener su promesa para que podamos desempeñar adecuadamente nuestro papel humanitario en ausencia de una solución política”, puntualizó Ban en una conferencia de prensa en Viena con el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Sebastina Kurz.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.