Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

La ONU repudia ataque terrorista contra iglesia copta en El Cairo

El Secretario General y el Consejo de Seguridad de la ONU repudiaron en los términos más enérgicos el ataque cometido hoy contra una iglesia copta en El Cairo, que causó la muerte de 25 personas e hirió a cerca de 50 más.

En sendos comunicados, Ban Ki-moon y el máximo órgano de seguridad llamaron a identificar rápidamente a los autores intelectuales, materiales y financieros del atentado y a procesarlos ante la justicia.

El Consejo de Seguridad reiteró que todo acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación y de quién o en qué circunstancias sea perpetrado.

El ataque fue realizado con una bomba que estalló durante la misa de la mañana en la iglesia de San Pedro, contigua a la Catedral Ortodoxa Copta de la capital egipcia. El complejo religioso es la sede y casa del Papa de esa iglesia.

La minoría copta, una de las comunidades cristinas más antiguas, constituye el 10% de la población de Egipto.

Ban y el Consejo de Seguridad ofrecieron sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno egipcio y desearon la pronta recuperación de los heridos. Las autoridades del país declararon tres días de luto nacional tras el atentado.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.