Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Familias vulnerables de Sogamoso recibirán vivienda

Diez familias de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad de Sogamoso recibirán vivienda gratuita, con recursos propios del Municipio, hoy el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía hizo la entrega simbólica de los subsidios.

Diez familias de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad de Sogamoso recibirán vivienda gratuita, con recursos propios del Municipio, hoy el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía hizo la entrega simbólica de los subsidios.

El primer mandatario, Sandro Condía dijo a los asistentes que este es uno de los propósitos sociales más importantes para su Administración, al ser la única ciudad en destinar recursos propios para entregar una vivienda digna y gratuita a los habitantes que más lo necesitan. “Estamos beneficiando a 10 familias, nueve del área rural y una del área urbana, el único aporte que realizaron los beneficiarios fue el predio”, puntualizó el Burgomaestre.

Así mismo resaltó la labor de la gestora social, Esperanza Pérez, quien acompañó de cerca el proceso de selección de los beneficiarios, para asegurar que la ayuda llega a las familias que más requieren la asistencia del Estado. “Fue un trabajo muy duro la selección de las familias beneficiadas, sin embargo se priorizaron aquellos con condiciones más críticas”, dijo la Gestora Social.

En este proyecto el Fondo de Vivienda invirtió más de 350 millones de pesos a través del programa: “Construcción en sitio propio”, así lo dio a conocer el gerente del Fondo de vivienda, José Raimundo Pabón, quien además expresó que se realizó un minucioso trabajo de verificación y acompañamiento psicosocial en cada uno de los casos, para asegurar que los recursos lleguen a sogamoseños que verdaderamente requieran de la ayuda estatal para mejorar sus condiciones de habitación.


“Realizamos un estudio previo de las personas que serían beneficiadas del subsidio de vivienda para construcción en sitio propio urbano y rural, para personas vulnerables del Municipio, donde se evaluaron los siguientes factores de selección: Discapacidad física, adulto mayor y madre cabeza de hogar, además factores de riesgo como: inadecuadas condiciones de habitabilidad, puntaje del Sisbén y extremas condiciones de pobreza”, explicó el Gerente de Fonvisog.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.