Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

En firme la construcción de 530 nuevas casas gratis en Boyacá

En su segundo día de correría por el departamento de Boyacá, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó los municipios de Floresta, Tópaga, Arcabuco y Moniquirá, donde dejó en marcha la construcción de 260 casas de la segunda fase del programa gratuidad del Gobierno Nacional.

“Han sido dos intensos días de trabajo llevando el programa de gratuidad a los más pequeños y alejados municipios de Boyacá, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables del departamento. Hoy suscribimos los contratos y pusimos las primeras piedras que representan el comienzo de las obras de tres proyectos de vivienda que le permitirán a 260 hogares cumplir el sueño de tener un casa propia”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras en cada uno de los municipios, donde fue recibió cálidamente por sus habitantes.

Con una inversión de $12.547 millones del Gobierno Nacional, serán construidas 70 viviendas en Floresta, 90 en Tópaga y 100 más en Moniquirá. La Unión Temporal Proyectar VIP Boyacá será la encargada de ejecutar todos estos proyectos luego de participar en la licitación pública donde su oferta salió favorecida.

“Estas nuevas casas se suman a las 270 que dejamos ayer en firme en los municipios de San Luis de Gaceno, Campohermoso y Guateque. Para un total de 530 casas ya en plena construcción. En las próximas semanas volveremos con noticias similares para Boavita, Buenavista y Tipacoque, municipios que resultaron beneficiados con 240 casas gratis”, puntualizó Vargas Lleras.

Igualmente, el Ministerio de Vivienda recibió otras 31 propuestas de 30 municipios con un potencial de 2.196 viviendas, la cuales se encuentran en etapa de evaluación.

Ante la llegada de las casas gratis a Boyacá, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras mandó un mensaje de transparencia a la hora de seleccionar a las familias que recibirán todas estas casas. “Es necesario que las entidades encargadas del proceso tengan especial cuidado, pues esta es un programa libre de politiquería, y focalizado única y exclusivamente a familias en situación de extremas pobreza o desplazadas por la violencia. No les quitemos una oportunidad tan valiosa a quienes más lo necesitan”, afirmó.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.