Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


En Bogotá 109 hogares bogotanos recibieron sus casas gratis

Una emotiva entrega de viviendas gratis lideró este viernes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en Ciudad Bolívar, localidad ubicada en el suroccidente de Bogotá. Allí, 109 familias que viven en situación de extrema pobreza o se ubican en zonas de alto riesgo recibieron las llaves y escrituras de sus nuevos apartamentos.

“Qué satisfacción poder venir y compartir con todas estas familias la víspera de Navidad, una fecha muy especial para los colombianos. El 2017 empezará muy bien para los hogares beneficiados que tendrán la oportunidad de comenzar de nuevo en una casa digna, segura y propia”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras quien estuvo acompañado por el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Los nuevos propietarios podrán pasar una feliz noche buena y comenzar el 2017 con sueños renovados en sus nuevos apartamentos ubicados en la Urbanización Arborizadora – Mazana 65 y Candelaria La Nueva II Etapa. Proyectos en los cuales el Gobierno Nacional invirtió $4.916 millones.
Familias, como la de Yadira Villanueva, recibieron con entusiasmo su nueva vivienda. Ella es madre cabeza de hogar, con dos niños de siete y ocho años a su cargo.

Durante sus 29 años ha tenido que pasar situaciones muy difíciles y las viviendas donde creció las describe como ranchitos de cartón, retazos de tapete,  tablas y tejas como paredes. “He podido sacar adelante a mis hijos con la venta de empanadas en los alrededores del San Andresito de San José. Tener una vivienda digna es una gran bendición y estoy feliz”, dijo.

Todas las familias, con historias de vida similares a las de Yadira, le agradecieron al Gobierno Nacional por pensar en ellos y trabajar para poder mejorar su calidad de vida.

“El principal objetivo del programa de viviendas gratis es reducir los índices de pobreza extrema en el país. Es un esfuerzo enorme el que hace el Estado y todos los colombianos, a través del pago de sus impuestos, para que todo esto pueda ser una realidad. Por eso los invito a no desaprovechar la oportunidad y que pronto escuchemos nuevas y positivas historias de vida”, expresó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Durante el evento, el Vicepresidente Vargas Lleras también presidió la suscripción de un contrato por $4.826 millones, que garantiza la construcción de 100 viviendas gratis fase II en el municipio de Buenavista en Boyacá.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.