Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Empezó el montaje del puente metálico para habilitar la vía Sisga - El Secreto

Desde este sábado se inició el montaje e instalación del puente metálico provisional que permitirá habilitar el corredor vial Sisga - El Secreto, tras el colapso de un puente a la altura de la quebrada Hoya Grande, que conecta a Santa María con San Luis de Gaceno en Boyacá.

"El Gobierno Nacional está muy comprometido con esta obra, que mejorará la movilidad en esta región del país. El puente metálico que se utilizará en el sector, es tipo Acrow que se asemeja a uno militar con estructuras de acero modulares prefabricadas y posee las mismas características del que recientemente se instaló en Yopal", resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Hasta el momento, las obras registran un avance del 25% y se encuentran dentro del cronograma establecido.

Para la adecuación del puente metálico se tuvo en cuenta un equipo humano capacitado y con la experiencia para este tipo de labores, entre ellos montadores e ingenieros.

El traslado de los elementos necesarios para el montaje e instalación del puente metálico se inició desde el jueves pasado en una bodega del Instituto Nacional de Vías, Invías en Fontibón, al occidente de Bogotá.

Cada vehículo transportó aproximadamente 20 toneladas, entre paneles, cortantes, vigas y demás elementos necesarios para la instalación del puente.

En el sitio del montaje del puente metálico, personal de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de la interventoría, de la Concesión del Sisga y de la Policía Nacional continúa atendiendo la emergencia vial en la zona de la quebrada Hoya Grande.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.