Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Elefante blanco de la Policía de Bogotá debe ser demolido parcialmente

Así lo indica el concepto de la Sociedad Colombiana de Ingenieros que encontró fallas en la estructura inconclusa y abandonada desde hace varios años.

El concepto de la Sociedad e Ingenieros sobre qué hacer, con la abandonada e inconclusa edificación del nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la que el distrito ha invertido más de 49 mil millones de pesos y que ni la administración de Samuel Moreno ni la de Gustavo Petro fueron capaces de concluir.

Según el concepto la edificación no cumple con la norma de sismo resistencia NSR 10 ni la NSR 98, es decir no cumple de los parámetros de Sismo resistencia que se exigen en el país.

Adicionalmente el concepto recomienda demoler totalmente muros y paredes divisorias en toda la estructura, levantar la placa del piso por su baja densidad y los daños que tiene, debido a la exposición a la intemperie producto a los años de abandono que lleva la obra.

Para los arreglos iníciales la Sociedad Colombiana de Ingenieros estima una inversión cercana a los mil millones de pesos y a la vez recomienda un nuevo estudio para adelantar un reforzamiento estructural a toda la edificación.

La mala gestión, la falta de auditoría y los años de parálisis, tienen a este elefante blanco en un permanente deterioro  y si no se toman correctivos lo más pronto posible, el monto de los recursos a invertir para su recuperación aumentará en miles de millones de pesos, o en el peor de los casos demoler totalmente  la edificación.

El concejal Julio Cesar Acosta hizo un llamado a la administración distrital para que se tomen decisiones rápidas, "ya va un año de la actual administración y llegó el momento de actuar, el deterioro de esta importante obra para la ciudad no da más espera" indicó.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.