Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Elecciones 2018: se abre el partidor

2017 será el año de inicio de las campañas electorales con miras a los comicios de 2018, en que los colombianos elegirán al nuevo Presidente de la República y el cambio del Congreso.

Desde ya se vislumbra que será una pelea de las dos Colombias; una en cabeza de Germán Vargas como candidato de Juan Manuel Santos y la oligarquía dominante y por otro el candidato del Uribismo que representará a la media nación que se sintió traicionada por Santos.

En 2017 se moverán las fuerzas y las alianzas. Partidos como La U, el Conservador y los Liberales, todos entregados a la "mermelada" santista, carecen de vocación de poder y sólo buscarán copar el Congreso para mantener los cargos y el manejo de la burocracia.

Los Verdes, que posan de independientes, también hacen parte del actual Gobierno y no están lejos de la "mermelada" pues sus críticas al gobierno no pasan de las palabras.

Cambio Radical de Vargas Lleras y el Centro Democrático, de Álvaro Uribe, serán los que disputen el poder hacia 2018 El uribismo buscará entre Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes el candidato que se enfrente con el actual vicepresidente.

La izquierda, en cuyos periodos se dieron los peores casos de corrupción en Bogotá y que demostró que es un fracaso como administradora, estará dividida entre Gustavo Petro y Piedad Córdoba (quienes podrían ser el candidatos de las Farc) y Jorge Robledo del Polo; todos con remotas posibilidades.

En política no hay nada seguro, pues todos se amañan y se acomodan a lo que más les convenga. Así que solo con el paso de los meses se sabrá cómo se despejan las candidaturas y arrancarán las campañas.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.