Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

EDITORIAL | Carga tributaria para que el pueblo pague la corrupción

Carga tributaria para que el pueblo pague la corrupción
El Congreso corrupto, comprado con "mermelada" aprobó aumentar la carga tributaria para los colombianos. El gobierno Santos completo su tercera reforma, mientras que el hueco fiscal del país crece.

Juan Manuel Santos, el mitómano Nobel de Paz, incumple por tercera vez su promesa de campaña de no subir las tarifas de los impuestos. Su gobierno ha dilapidado el erario en "mermelada" para comprar al corrupto congreso y así asegurar que le aprueben todo lo que ha querido.

Así las cosas, en lugar de reducir la corrupción y el excesivo gasto público, el Gobierno Santos impone al pueblo una carga tributaria abusiva, que le permita tener ingresos con los que mantener el ritmo de gasto.

Los colombianos en 2017 vamos a pagar un IVA de 19%, el aumento del precio de los combustibles, monotributo para tenderos y pequeños comerciantes, el 4 por mil, impuesto al alumbrado público, aumento a los planes de datos y teléfonos celulares; entre otros items que los "honorables" congresistas le aprobaron al ministro Cárdenas.

El abuso es inaceptable y más si se tiene en cuenta que el aumento del salario mínimo apenas será de unos pocos pesos y que la idea al final de este proceso es mantener a pobres en la pobreza y desaparecer a la clase media.

Colombia ha sido un país tolerante con la corrupción, que se deja abusar por sus nefastos dirigentes y por eso se sienten con el poder de hacer lo que les da la gana. Aprovechan que el pueblo anda distraído con fiestas navideñas y fantasías de paz.

La calle espera a los indignados, pero este pueblo está acostumbrado a ser abusado.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.