Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Descubren gas en el Caribe colombiano

Hocol, filial del Grupo Ecopetrol, informa que el pozo Bullerengue Sur-1, ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla, en el departamento de Atlántico, comprobó la presencia de gas natural.

El pozo Bullerengue Sur-1 se perforó con éxito entre el 18 de noviembre y el 7 de diciembre, dentro del cronograma y por debajo del costo esperado.

Los registros e información tomada durante la perforación indican que el pozo encontró arenas con gas natural en varios intervalos de la época geológica del Eoceno.

El pozo comprobó la presencia de gas en la extensión sur de la estructura perforada en 2015 con el pozo Bullerengue 1. Además, probó la existencia de gas en un intervalo adicional y más somero. En total, los intervalos con presencia de gas natural suman 80 pies, que equivalen a unos 25 metros.

Las dos compañías, Hocol y Lewis, analizan la información obtenida para definir el plan de pruebas que se ejecutará durante los próximos días.
Este descubrimiento es resultado de la nueva estrategia exploratoria del Grupo Ecopetrol, que busca incrementar las reservas de gas y fortalecer la exploración en Colombia junto a compañías expertas a nivel global.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.