Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Corrupción de Odebrecht, otra perla del gobierno Santos

La empresa brasilera Odebrecht es investigada en Estados Unidos por casos de corrupción en varios países. En Colombia habrían pagado coimas por 11 millones de dólares.

Los sobornos que investiga el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dan cuenta de que entre 2009 y 2014 se habrían dado los sobornos a funcionarios del Gobierno colombiano para que facilitaran la adjudicación de los contratos.

Odebrecht participa en Colombia en las obras de la Ruta del Sol II, en la que está asociado con
Episol y la constructora CSS. Por su parte en el mantenimiento del Río Magdalena hace parte del consorcio Navelena en que tiene el 87% y su socio es Valorcon con 13%.

En Boyacá adelantan la vía Puerto Boyacá – Chiquinquirá, que fue entregada en concesión en abril de 2012 por $154.280.297.291. El ganador de dicha licitación fue el consorcio conformado por Proyectos de Infraestructura SA con un 33% y por la brasilera CBPO Engenharia (Companhia Brasileira de Projetos e Obras) S.A. con el 67%. Esta última compañía hace parte del grupo Odebrecht.

Los casos de corrupción de Odebrecht se extendieron además de Brasil, a Venezuela, Perú, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Argentina, Colombia y Guatemala.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.