Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Continúa la violación de derechos humanos en Corea del Norte: ONU

El vicesecretario general de la ONU aseveró hoy que Corea del Norte ha establecido patrones de violaciones graves de los derechos humanos de la población que continúan vigentes.

En una sesión del Consejo de Seguridad sobre las garantías fundamentales en ese país, Jan Eliasson afirmó que las autoridades norcoreanas no se han esforzado por remediar esa situación pese a que una comisión de investigación de Naciones Unidas concluyó en 2014 que se habían cometido crímenes de lesa humanidad.

Agregó que los ciudadanos no pueden hacer oír sus voces porque afrontan riesgos graves, además de que viven una emergencia humanitaria en la que el 70% de la población sufre inseguridad alimentaria.

En este sentido, llamó a la comunidad internacional a ayudar al pueblo norcoreano.

“Debemos mantener el compromiso de encontrar vías pacíficas, diplomáticas y políticas para lidiar con esta situación difícil y peligrosa. Naciones Unidas continuará trabajando para garantizar una mejora genuina y duradera en los ámbitos humanitario y de derechos humanos en Corea del Norte”, apuntó Eliasson.

Por su parte, el subsecretario general de la ONU para los Derechos Humanos, Andrew Gilmour, se refirió a la petición del año pasado de la Asamblea General al Consejo de Seguridad de tomar medidas adecuadas para asegurar la rendición de cuentas de quienes cometan atropellos en ese país.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.