Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Ban Ki-moon lamenta no haber logrado desbloquear el conflicto palestino-israelí

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, informó este viernes por última vez al Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Medio, centrándose en el conflicto palestino-israelí.

En su intervención, lamentó el escaso optimismo que refleja su informe sobre el futuro de esa prolongada crisis.

Ban, que concluye su mandato el próximo 31 de diciembre, subrayó que aunque no es la causa de otras guerras en Oriente Medio, su resolución puede crear un ímpetu de paz en la región.

“No obstante, la frustración de los palestinos y sus quejas están en aumento a causa del peso de casi medio siglo de humillante ocupación. Hace diez años, la mayoría de ambos pueblos creía en una solución de dos Estados. Actualmente, esa mayoría se está disipando”, afirmó Ban Ki-moon.

Explicó que la expansión de los asentamientos israelíes y una situación de status quo muy arraigada impiden el desarrollo palestino.

A su vez, alertó que algunos políticos israelíes llaman cada vez más a la anexión total de Cisjordania.

Mientras, Gaza y Cisjordania siguen políticamente divididas y las facciones palestinas fracasan en lograr los compromisos necesarios para la unidad nacional.

Por su parte, los israelíes sienten que no hay forma de poner fin al terrorismo, al tiempo que la incitación y los llamamientos para la eliminación de Israel continúan sin ser condenados por los líderes palestinos.

También lamentó que durante su mandato al frente de la ONU el Consejo de Seguridad haya adoptado solamente dos resoluciones sobre el proceso de paz en Oriente Medio, siendo la más reciente de hace ocho años.

No obstante, el Secretario General subrayó que existe una salida a ese atasco y llamó a la implementación de las recientes recomendaciones del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio.

Señaló que esto sería una muestra de que tanto israelíes como palestinos toman en serio la construcción de confianza y sientan las bases para negociaciones firmes que acaben con la ocupación, basadas en los límites de 1967.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.