Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Alerta roja en municipios de Boyacá por posibilidad de incendios forestales

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgos de Desastres de Boyacá emitió la alerta roja para varios municipios ante la posibilidad de ocurrencia de incendios.

Según el Coordinador de Prevención y Atención de Desastres de Boyacá, Carlos Robles, 27 de los 123 municipios del departamento, se encuentran en alerta roja por amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal, es decir el 75.60%.

El responsable de la Gestión del Riesgo en el departamento, que declara alerta roja por amenaza alta de ocurrencia de incendios de cobertura vegetal en Cuitiva, Duitama, Firavitoba, Iza, Sogamoso, Zetaquira, Boavita Chiscas, Covarachia, Cuitiva, el Cocuy, el Espino, Firavitoba, Guacamayas, Guicán, Iza, Jericó, La Uvita, Labranzagrande, Mongua, Panqueva, Sogamoso, Susacón Tipacoque, Tota y Jericó.

Igualmente la entidad declara alerta naranja en Almeida, Cucaita, Aquitania, Duitama Gámeza, Guateque Guayatá, Macanal Monguí Raquira, Sáchica, Samacá, San Miguel de Sema, Siachoque, Somondoco, Sutatenza, Tasco, Tinjacá, Turmequé y Ventaquemada.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres continúa con el monitoreo, alistamiento preventivo y respuesta frente a las afectaciones que se puedan presentar con la entrada de la temporada seca que afectaran gran parte del territorio boyacense.

El titular de la dependencia gubernamental, señaló: “Se les recuerda a las personas evitar las quemas de basura y de material vegetal, no arrojar elementos inflamables; avisar, de manera oportuna, a las autoridades sobre cualquier señal de incendio; acatar y atender las recomendaciones de las autoridades.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.