Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Adjudican APP de Iniciativa Privada para ampliar la autopista Norte de Bogotá

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó este lunes que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudicó al consorcio colombiano, Promesa de Sociedad Futura, la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) ‘Accesos Norte Bogotá’, que mejorará y ampliará las vías de entrada y salida a la capital.

“Después de un largo y exhaustivo análisis de las dos propuestas presentadas ante la ANI y en audiencia pública, se definió que Promesa de Sociedad Futura es la más adecuada para ejecutar el proyecto vial ‘Accesos Norte Bogotá', clave para la ciudad', anunció el Vicepresidente Vargas Lleras, quien recordó que de esta manera el Gobierno Nacional cumplió con todos los requisitos que establece la Ley para garantizar un proceso de contratación transparente.

Es importante recordar que inversión estimada para la ejecución de la Autopista 4G ‘Accesos Norte Bogotá’ asciende a los $457.896 millones, con los cuales será ampliada de tres a cinco carriles la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245. También serán construidos cinco kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima y otros 2,1 kilómetros de doble calzada en la Variante de Cajicá para conectar con Hatogrande.

Se calcula que una vez entren en operación estas obras, los tiempos de desplazamiento se reducirán hasta en un 50% para camiones y vehículos particulares.

“Con la adjudicación de la Autopista 4G 'Accesos Norte Bogotá' estamos muy cerca de mejorar una de las vías de más importantes de la ciudad, que requiere con urgencia obras que permitan aumentar sus niveles de competitividad. De la misma manera reiteramos la disposición del Gobierno Nacional de impulsar y apoyar este tipo de iniciativas, que para su desarrollo no requieren recursos públicos y en tiempos de desaceleración económica se convierten en una buena solución' indicó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

El consorcio originador de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) ‘Accesos Norte de Bogotá’ es Promesa de Sociedad Futura, conformado por: Integra de Colombia SAS, Castro Tcherassi S.A., Civilia S.A., Ofinsa Inversiones SAS, Equipo Universal S.A., Mincivil S.A.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.