Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Sudán del Sur está al borde de una guerra civil a gran escala: ONU

Sudán del Sur corre el riesgo de sumergirse en una guerra civil a gran escala y sufrir mayores divisiones que harían imposible la cohesión nacional, alertó este jueves la representante especial de la ONU para ese país.

Ellen Margrethe Løj informó al Consejo de Seguridad que el deterioro de la economía y el conflicto cada vez más fragmentado, caracterizado por confrontaciones étnicas, han colocado al país al borde de esa situación.

La alta funcionaria, quien también está al frente de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), llamó al Gobierno de transición a hacer mayores esfuerzos para poner fin a los incidentes de seguridad que contribuyen a un entorno de inestabilidad y violencia.

“Las armas deben ser silenciadas para evitar que el sufrimiento del pueblo se haga cada vez más grave”, apuntó la representante.

“También debemos hacer mayores esfuerzos para detener el creciente número de conflictos localizados, la retórica de intolerancia étnica y la incitación a la violencia”, dijo Løj.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.