Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Procuraduría formuló pliego de cargos a expersonero de Tinjacá, Boyacá

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial en Chiquinquirá,  elevó pliego de cargos en contra del señor Edwin Yalián Alarcón Ávila, en su condición de personero del municipio de Tinjacá (Boyacá) para la época de los hechos, por la presunta omisión al presentar el informe de gestión presupuestal en el proceso de empalme para funcionario entrante.

Investiga el ente de control la ocurrencia de una posible falta disciplinaria porque en el proceso de empalme del 29 de febrero de 2012, al parecer, omitió rendir informe de gestión de los recursos financieros asignados en los cuatro últimos meses del 2010 y toda la vigencia 2011, según la información remitida por la Secretaría de Hacienda del municipio.

Recordó el ente de control que los funcionarios públicos están llamados a ejercer la función pública con estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente, cuya infracción o injustificada inobservancia genera responsabilidad disciplinaria.

Es producto de investigación por parte del ente de control la posible ocurrencia de violación de reglas de obligatorio cumplimiento, aplicables al Proceso de Empalme y de la Entrega del Acto de Informe de Gestión, entendiendo que el disciplinable, dada la naturaleza e importancia de su cargo, estaba en la obligación de conocer y cumplir dichas disposiciones legales.

La posible conducta objeto de reproche por parte de la Procuraduría se configuraría presuntamente en la vulneración de los principios de responsabilidad, moralidad y eficacia fundamento de la función administrativa.

La Procuraduría Provincial de Chiquinquirá calificó provisionalmente la posible falta como grave a título de culpa gravísima.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.