Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ONU anuncia investigación de la muerte de dos miembros de las Farc

La Misión de la ONU en Colombia anunció que el Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo está investigando los hechos ocurridos el 15 de noviembre en el municipio de Santa Rosa, en el departamento de Bolívar, en el que murieron dos personas asociadas a las Farc.

En un comunicado se informó que el Mecanismo realiza un análisis detallado del incidente y las circunstancias que lo rodearon, y que cuando concluya la investigación emitirá las recomendaciones necesarias para evitar que se repitan incidentes de este tipo.

El Mecanismo tripartito, compuesto por el Gobierno de Colombia, las FARC-EP y la Misión de la ONU que lo coordina, lamentó profundamente lo ocurrido y manifestó su preocupación por las que son las primeras muertes desde el inicio del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, el pasado 29 de agosto.

Según el protocolo del 13 de octubre, el Gobierno y las FARC-EP se comprometieron, entre otras cosas, a “no entrar en contacto armado” y a “mantener la disciplina y control de las unidades a fin de no generar actos o incidentes que pongan en riesgo el cese al fuego”.

Asimismo, como parte de su mandato, el Mecanismo investiga otro presunto incidente en Tumaco.

El Mecanismo exhortó a las partes a facilitar el flujo de información y mantener la comunicación que facilite la coordinación.

Finalmente, el comunicado destacó la importancia de que se mantenga el compromiso de las partes para respetar ese cese al fuego y de hostilidades.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.