Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Misión de la ONU en Colombia seguirá con la verificación del cese de las hostilidades

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a través de una carta al Secretario General, dio luz verde para que la Misión de la ONU en Colombia verifique el cese al fuego y de hostilidades, de acuerdo con el pedido del Gobierno de Colombia y de las Farc.

El representante especial de la ONU y jefe de la Misión en el país, Jean Arnault, saludó el apoyo unánime ofrecido por los miembros del órgano a la decisión de las partes de mantener un cese al fuego bilateral y definitivo, y al trabajo de la Misión de la ONU.

“Sin duda esto también es un espaldarazo al proceso de paz de Colombia y un apoyo a la búsqueda de un consenso nacional en torno a un Acuerdo Final a la brevedad posible”, apuntó.

Un comunicado de la Misión de la ONU en el país sudamericano afirma que con el aval del Consejo de Seguridad, ésta desarrollará todas las funciones ya aprobadas en la resolución 2261 de enero pasado, excepto lo relativo a la dejación de armas.

Añadió que esa dejación queda prorrogada hasta la conclusión exitosa del dialogo político y la adopción de un nuevo Acuerdo Final.

Las funciones de la Misión incluyen organizar y coordinar el Mecanismo tripartita de Monitoreo y Verificación del cese al fuego y hostilidades y visitar con el Mecanismo los campamentos de las Farc y las unidades de la Fuerza Pública para comprobar el cumplimiento del cese al fuego y de hostilidades. También incluye la interacción con poblaciones locales para asegurar el respeto a sus derechos.

Arnault resaltó que luego del plebiscito, se fortaleció en Colombia el consenso de que no debe haber regreso a la violencia.

“La Misión busca fomentar la confianza de la población en que, por complejo que sea el diálogo político en curso, se ha alcanzado un punto de no retorno en la búsqueda de la paz en Colombia,” destacó Arnault.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.