Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Medellín rindió conmovedor homenaje póstumo a las víctimas del vuelo Chapecoense

Más de 40 mil personas se congregaron hoy en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín, para demostrar su sentimiento de dolor y tristeza ante el pueblo brasilero por las pérdidas de vidas humanas en el trágico accidente ocurrido en el departamento de Antioquia.

La Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, en representación del Gobierno Nacional, encendió una de las miles de velas y se unió en este sentir y acto de solidaridad con las familias, con la comunidad deportiva y con el medio periodístico.

“Un homenaje póstumo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, donde la mayoría de sus integrantes pereció en el accidente aéreo y a los 21 periodistas que los acompañaban, al igual que a los miembros de la tripulación”, afirmó la Directora, con la voz entrecortada, durante de la ceremonia que se inició con el vuelo de 71 palomas que recordarán a cada una de las víctimas de este trágico accidente aéreo.

Al sonar del toque de corneta, el Atanasio Girardot se silenció por un minuto, donde se podía observar las lágrimas de quienes asistieron a este evento, justo a la hora en que debía realizarse el partido con el Atlético Nacional de la final de la Copa Sudamericana, que sería la mayor hazaña deportiva de sus 43 años de existencia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, depositaron coronas de flores, los jugadores de Atlético Nacional ingresaron al campo con uniforme negro, mientras se escuchaba al fondo la marcha fúnebre interpretada por la banda militar.
Al acto asistieron los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra, y de Cultura, Roberto Freire; el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon; el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y otras autoridades colombianas, así como representantes de los clubes de fútbol.

Mientras esto sucedía al interior del estadio, otras miles de personas estaban en los alrededores observando la transmisión en las pantallas y acompañando solemnemente el acto desde las calles.
La solidaridad de los colombianos en esta tragedia se hizo presente, y así lo reconoció José Serra, Ministro brasilero de Relaciones Exteriores, quien, con la voz entrecortada, agradeció al pueblo colombiano.

El Atanasio dejó de ser un estadio de fútbol para convertirse en un templo a la memoria de estos héroes que serán campeones para la eternidad. Los más de 40 mil asistentes al Atanasio Girardot esta noche dejaron plasmado el mensaje de dolor de 48 millones de colombianos.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.