Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Gobierno otorgará aval de $401.000 millones para financiar el Transmilenio Soacha

El Gobierno Nacional extenderá el aval de $401.000 millones para financiar la construcción de las fases II y III que permitirán que el sistema de transporte masivo Transmilenio se extienda a Soacha y beneficie a millones de habitantes de esa importante región del país.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas anunció que el proyecto entraría en funcionamiento a partir del 2022.

“Hoy queremos anunciarle al país y especialmente a los habitantes de Soacha, que la segunda y tercera fase de Transmilenio en el municipio, es una realidad”, dijo el funcionario.
Se espera que en enero se realice la apertura de la licitación pública, a mediados del 2017 se inicie la construcción de la obra y, según los diseños y proyecciones, se ponga en servicio en el 2022.
Más de 2 millones de beneficiados

De acuerdo al titular de la cartera de Hacienda, el costo total del proyecto es de $633.000 millones, de los cuales la Nación aporta el 70 %, $401.000 millones.

“Lo más importante de este anuncio, el cual formalizaremos con un Confis que hemos convocado para esta semana, es el beneficio para las más de 2 millones de personas que cambiarán radicalmente su calidad de vida al contar con un servicio de transporte de calidad y de fácil acceso”, precisó Cárdenas.

Destacó que esta obra tendrá una longitud de 3.9 kilómetros, movilizará 447.000 pasajeros al día y contará con 5 estaciones y un portal.

“Actualmente un ciudadano –continuó- debe tomar un transporte o dos adicionales a Transmilenio, para llegar a sus trabajos en Bogotá. Con la realización de este proyecto no solo reducirán en tiempo su trayecto en aproximadamente 1 hora al día, sino que también beneficiará su bolsillo, su economía, de pasar de pagar cuatro pesajes (ida y regreso) a tan solo dos, un ahorro aproximado de $4 mil al día, $100 mil pesos al mes”, indicó el Ministro Cárdenas.

Finalmente, resaltó que este tipo de proyectos se realizan gracias al pago de los impuestos de los colombianos.

“Este momento, en medio de la discusión actual que vive el país sobre la Reforma Tributaria, quisiera reiterarle a los colombianos que con el pago de sus impuestos se financian obras tan importantes como esta, proyectos prioritarios para el desarrollo del país y no queremos dar marcha atrás, tenemos que continuar haciendo realidad todas las iniciativas que Colombia necesite para su competitividad”, concluyó.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.