Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Entró en servicio puente vehicular provisional sobre el Rio Charte, en Casanare

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente) y el Consorcio Vial 4G Llanos entregaron el primer puente provisional vehicular sobre el Río Charte.

“Este puente mejora el tránsito de vehículos en esta región del país”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Se trata de un puente metálico tipo Acrowpanel que cuenta con tres secciones, una de ellas colgante, que suman una longitud total de 172 metros; posee un carril sencillo de cinco metros de ancho y está en capacidad de soportar el tránsito de vehículos con un peso máximo de 52 toneladas.
Solución provisional

La estructura brindará una solución provisional, mientras se construyen los puentes definitivos de la doble calzada, el primero de los cuales ya ha sido adjudicado y deberá iniciar su ejecución una vez se completen los permisos previos.

“Con este tercer hito cumplido hoy les podemos decir a los habitantes del Casanare que les hemos cumplido tal y como lo anunció en medio de la emergencia el señor Presidente”, explicó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

La operación del puente provisional estará sujeta a un plan de control de tráfico que busca garantizar su estabilidad y agilidad en el paso. Inicialmente, tendrá tránsito alternado en los dos sentidos y se habilitará para el paso de vehículos livianos, es decir: motocicletas, automóviles, camperos, camionetas, busetas, buses y camiones de dos ejes que vayan vacíos.

Los vehículos pesados, por su parte, continuarán circulando por el paso de tubos habilitado aguas arriba, hasta que entre en funcionamiento la estación de pesaje cuya construcción iniciará la concesionaria próximamente en el sector para controlar el peso máximo permitido para cada tipo de vehículo de carga.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.