Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

América logra el "milagro" y regresa a la A

América de Cali regresa a la A
El América de Cali logró vencer este domingo al Deportes Quindío y logró su regreso a la primera categoría del fútbol colombiano.

Con un apretado 2-1, en Cali y ante su afición, América consiguió el cupo de regreso a la A.

El marcador lo abrió Ernesto Farías a los 19' y empató Jhonny Mosquera a los 25'. A los 45' Cristian Martínez Borja le dio la victoria al local al marcar por la vía de penal.

Quindío no se la puso fácil al local y a lo largo del segundo tiempo presionó en busca del empate, que le daba el paso directo a la A, pero los rojos de Cali supieron aguantar el chaparrón y mantener el 2-1 hasta el final.

Miles de aficionados de América en todo el país, y especialmente en Cali, celebraron el triunfo, que este domingo le dio el regreso a la A tras cinco años de estar jugando en la segunda división.

América de Cali es uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano, fundado en 1927, ha sido campeón en 13 ocasiones (1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1990, 1992, 1996/97, 2000, 2001, 2002-I, 2008-II.)

El equipo titular del rojo fue:  Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Diego Herner, Járol Martínez, Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Ernesto el 'Tecla' Farías.

En el otro juego del grupo A, Cartagena venció a Universitario de Popayán por 1-0.

Este lunes de jugará la jornada del grupo B, en la que se definirá el segundo equipo que ascienda a la primera categoría. Los juegos serán Leones vs. Pereira y Bogotá vs. Tigres. El ganador de este grupo enfrentará a América por el título del torneo de la B.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.