Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Corredor vial Briceño – Tunja - Sogamoso será entregado en su totalidad en diciembre: MinTransporte

El corredor vial Briceño-Tunja-Sogamoso, que conecta a la capital del país con Boyacá, será entregado por el Gobierno Nacional en su totalidad en diciembre próximo, informó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

“El Gobierno le cumple a la región y al finalizar este año podremos entregarle a los boyacenses las obras completas de este corredor vial”, aseguró el Ministro Rojas, al término de una visita de inspección a los trabajos que se ejecutan en el departamento de Boyacá.

Agregó que la construcción de los seis kilómetros  que hacían falta entre Villapinzón y Tunja, así como las obras del sector del Puente de Boyacá, que presentan un avance del 99%, concluirán el fin de semana de “las velitas”, con lo que se podrá poner al servicio para beneficio de turistas, comerciantes, industriales y transportadores.

Igualmente, el jefe de la cartera de Transporte anunció que se analizará la posibilidad de instalar dos puentes peatonales adicionales, como lo han solicitado los municipios  de Ventaquemada y Gachancipá.

“Estamos estudiando si es posible agregar estos puentes a la Asociación Público-Privada o si con recursos públicos a través del Invías podemos ayudarle a estas comunidades para hacer estas obras”, indicó Rojas.

El corredor Briceño – Tunja – Sogamoso tiene una longitud de 206 kilómetros, de los cuales 169 son en doble calzada. La inversión total  realizada en este proyecto asciende a los $1,07 billones.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.