Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Autorizan venta de la participación accionaria que la EEB posee en otras empresas

En sesión Plenaria se llevó a cabo la votación del Proyecto de Acuerdo 472 “por medio del cual se autoriza a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) para que enajene la participación accionaria que posee en ISA, Grupo Nutresa S.A., Banco Popular S.A. y a la EEB GAS SAS para que enajene la participación accionaria que posee en Promigas S.A.E.S.P”.

Los cabildantes del partido Cambio Radical, Rolando González y Juan Felipe Grillo ratificaron la ponencia positiva conjunta, mientras que el concejal ponente Jairo Cardozo Salazar del Movimiento MIRA reafirmo su ponencia negativa a este Proyecto.

El Acuerdo fue aprobado con 28 votos a favor  los cabildantes que apoyaron el acuerdo vieron favorable que estos recursos provenientes de la enajenación de estas acciones se inviertan para competitividad, internacionalización e inversión en energías renovables por parte de la Empresa de energía de Bogotá – EEB -.

Igualmente, la Presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, Astrid Álvarez, explicó que estos recursos se destinarán entre 78 a 90 millones de dólares para generación de energías renovables, entre 43 y 49 millones de dólares para generación de gas, entre 76 y 87 millones de dólares en gasoductos y entre 105 y 120 millones de dólares para pagar la deuda financiera de la EEB.

Posteriormente, la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, en su exposición sostuvo que la subasta se estaría realizando entre los meses de abril y junio del año 2017, posterior a un proceso de oferta a los inversionistas del sector solidario y compradores estratégicos.

A su turno los concejales que estuvieron en contra, María Victoria Vargas del partido Liberal, Juan Carlos Flórez del Movimiento Alianza social Independiente – ASI-, Hollman Morris del Movimiento Progresistas, Jairo Cardozo y Gloria Stella de Díaz del Movimiento MIRA, y los cabildantes del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves, Álvaro Argote, Manuel José Sarmiento, Nelson Castro, reiteraron que con la venta de las acciones que tiene la EEB en Promigas S.A E.S.P es votar a la borda la ventaja competitiva que tiene la Empresa de Energía de Bogotá en dicho mercado.

El Acuerdo pasará a sanción, publicación y ejecución por parte del Alcalde Mayor de Bogotá.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.