Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Audiencia Informativa de la Contraloría sobre inversiones del Contrato Plan en Santa Sofía (Boyacá)

La Gerencia Departamental y Colegiada de la Contraloría General de la República en Boyacá realizará este viernes 11 de noviembre, en el municipio de Santa Sofía, una nueva Audiencia Informativa al “Contrato Plan”, suscrito entre el Departamento Nacional de Planeación, el Invías y el Departamento de Boyacá.

El evento, que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana, en el Aula Múltiple de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria, tiene por objeto presentar los avances del Proyecto “PAVIMENTACION  Y REHABILITACION DEL CORREDOR VIAL VIA MONIQUIRA - SANTA SOFIA - VILLA DE LEYVA, así como impulsar y ejercer el Control Social al mismo.

La Gerencia de la CGR en Boyacá ha propiciado un espacio de información en el que la administración departamental de a conocer el manejo y alcance los recursos destinados al sector infraestructura, cuya ejecución abarca acciones dentro del Contrato Plan, cuyo valor inicial alcanzó la suma de $431.628 millones,

Con las inversiones de los contratos  1104, 1105, 1107  y 1109  de 2013, se pretendía ejecutar varias obras:

*Pavimentos, mantenimiento y rehabilitación de la vía Duitama - Charalá y vía Tipacoque - El Espino.

*Construcción, rehabilitación y mejoramiento del corredor vial Puente Camacho - Jenesano - Tibana - Chinavita - Garagoa - las Juntas.

*Pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de las vías Buenavista - La  Victoria

*Pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de la vía Moniquirá - Santa Sofía - Villa de Leyva;

*Construcción, mantenimiento y rehabilitación del Desarrollo Vial Lago de Tota y de la vía Sogamoso.

Para el año 2016, se inició el seguimiento de la CGR a través de audiencias informativas en razón a que presuntamente la expectativa generada supera ampliamente lo que realmente se estará ejecutando.

Una de estas audiencias se realizó el pasado 8 de septiembre en el municipio de Chinavita y versó sobre el contrato 1105 Puente Camacho - Las Juntas, por cuantía de $79.456.332.682, en donde se suscribieron compromisos para la transitabilidad de la vía.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.