Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Alerta por falla en dos tramos de jarillón del río Suárez en San Miguel de Sema

La afectación en dos tramos del jarillón de Río Suárez, a la altura de la vereda Hato Viejo del municipio de San Miguel de Sema, es producto del uso inadecuado de esta construcción por parte de habitantes y transeúntes.

El jarillón es usado como carreteable con vehículos de carga y paso de ganado y animales, entre otros. Ante esta situación, la CAR se  mantiene  en  alerta  para  atender  cualquier  emergencia  de desbordamiento  que  eventualmente  se  pueda  presentar  en  esta  temporada  de  lluvias,  por medio de  continuos monitoreos  y  seguimientos, que funcionarios de  la Corporación  vienen adelantando en esa zona.

Dos tramos, cada uno de aproximadamente 60 metros de longitud del citado jarillón, sufrieron en  los últimos  días  fracturas  o  fallas,  que  en  estos  momentos  están  siendo  evaluadas  por profesionales de la Corporación para ser atendidas, junto con los comités, local y departamental de gestión del riesgo, cuyos miembros se reunirán en las próximas horas para definir los pasos a seguir.

“En la actualidad en el sector afectado, se encuentra maquinaria de la CAR dispuesta como lo ha estado a lo largo del presente año en apoyo a los habitantes del lugar, para contrarrestar cualquier dificultad de desbordamiento que pueda presentar el rio; aunque por el momento, es una situación que afortunadamente no es inminente”, dijo el ingeniero de la entidad ambiental, Mario Castro, quien ha estado al frente del monitoreo y evaluación de esta estructura.

Esta barrera de protección del río, viene siendo intervenida desde el mes de febrero del presente año, en  un  tramo  de  2  km,  en  la  vereda  Laguneta,  a  orillas  del  río  Suárez,  disponiendo  de excavadoras sobre orugas, volquetas, operarios y pilotes.  Finalmente, para evitar que la zona se siga afectando, sobre la vía se materializó una barrera que impide el paso de automotores.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.