Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Alerta amarilla en Sogamoso por cese de actividades en hospital y clínicas de la ciudad

La Alcaldía de la ciudad decretó la Alerta amarilla en Sogamoso por cese de actividades en hospital y clínicas de la Ciudad.

Con esta medida el alcalde Sandro Condía busca garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud y atención de emergencias en la ciudad, teniendo en cuenta el cierre de servicios ambulatorios que iniciará este 2 de noviembre en las Instituciones Prestadoras de Salud: Clínica El Laguito, Clínica de Especialistas, Clínica Valle del Sol y Hospital Regional de Sogamoso: por esta razón ha decretado la alerta amarilla en la localidad.

La medida se adopta para activar los planes hospitalarios de emergencia en la red pública y privada, que permita garantizar una respuesta inmediata, adecuada y oportuna en caso de una eventual situación de emergencia.

Así las cosas el Alcalde de Sogamoso resolvió: declarar la alerta amarilla en salud en el Municipio, a partir de las 6:00 de la mañana del día 2 de noviembre, hasta las 6:00 de la mañana del 8 de noviembre del presente año.

La resolución firmada por el Primer Mandatario expresa: “se requiere a las instituciones prestadoras de servicios de salud, que en caso de presentarse una eventualidad relacionada con la presente declaratoria y/o evento de vigilancia epidemiológica, deberá reportarse de forma inmediata al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUEB a los teléfonos: 7407464 o 3114834104”, el cual está ubicado en Tunja.

El documento también contempla la activación y puesta en alerta al personal de los servicios de urgencias de las diferentes IPS que conforman la red prestadora de los servicios de salud del Municipio.

Se solicita a las instituciones prestadoras de salud de Sogamoso con hospitalización, urgencias y servicios quirúrgicos, garantizar la prestación de los servicios durante este periodo, asegurando la presencia de los especialistas de estas áreas básicas dentro de sus instituciones.

Se busca coordinar con el CRUEB y las líneas de atención 24 horas de las diferentes aseguradoras, los traslados en forma oportuna a otros niveles de complejidad superior, cuando así lo requiera el paciente.

Para el personal de urgencias y el Servicio Social Obligatorio se recuerda que la permanencia en la localidad y la plaza de servicio para atender las eventualidades que se puedan presentar, es de estricto cumplimiento y concordante con la declaratoria de aleta amarilla.

La secretaría local de Salud de Sogamoso notificara al ente Departamental, con el fin que desde el Centro Regulador de Urgencias se activen los planes de contingencia por parte de las demás instituciones prestadoras de salud de Boyacá.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.