Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Alcalde de Sogamoso pide presencia del SuperSalud para buscar una salida a la crisis

Sogamoso pide presencia del SuperSalud para buscar una salida a la crisis
El alcalde de Sogamoso, Sandro Condía respalda las causas que motivan el paro del sector de la salud que inició en Sogamoso, con el cese de actividades en la prestación de los servicios ambulatorios de La Clínica de Especialistas, Clínica El Laguito, Clínica Valle del Sol y Hospital Regional de Sogamoso.

El Primer Mandatario dijo que la reclamación es válida, ya que las deudas que tienen las EPS afectan financieramente la estabilidad de las Instituciones y la prestación de los servicios de salud para toda la ciudadanía.

“Esperamos que en el gobierno nacional tenga eco en el clamor que hoy los colombianos y particularmente Sogamoso inicia con una manifestación, con el fin de reclamar respeto por uno de los derechos fundamentales como lo es la salud. Poner en riesgo financiero una institución prestadora de salud, es poner en riesgo la salud y la vida de las personas”, dijo el alcalde, Sandro Condía.

De la misma forma dijo que se espera la intermediación de la Superíntendencia de salud para que se haga presente en la ciudad y se puedan generar acuerdos de pago que salven de la crisis financiera a las clínicas y el hospital de la ciudad.

Así mismo, pidió al Congreso de la República ejercer un severo debate de control, frente a la grave situación por la que atraviesa la salud en Colombia: “hacemos un llamado fuerte a las EPS para que se pongan al día y le giren los recursos a las IPS, al Congreso de la República y el Gobierno Nacional que está en mora de tomar la decisión de eliminar la intermediación en la prestación del servicio de salud”, precisó el Mandatario.

El Alcalde además se mostró preocupado porque el no pago de las EPS ha efectuado severamente a los trabajadores de una clínica privada, quienes no reciben sus salarios hace más de tres meses.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.