Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Accidente aéreo deja al menos 75 muertos en Antioquia

El avión que transportaba al equipo brasilero Chapeoense, se estrelló poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Ríonegro, Antioquia. Se han confirmado seis sobrevivientes.

Se trata de la aeronave boliviana de matrícula CP2933 que transportaba a 81 personas: los futbolistas, directivos y asistentes del equipo brasilero que venía a Colombia para disputar la final de la Copa Suramericana, ante Atlético Nacional; además viajaban en este vuelo varios periodistas y la tripulación.

El accidente ocurrió en la noche del lunes 28 de noviembre, cuando la aeronave se aproximaba al aeropuerto. Los restos del avión fueron encontrados en una zona montañosa entre los municipios de La Ceja y La Unión. El arquero Marcos Danilo Padilha fue rescatado con vida, pero falleció mientras recibía asistencia médica.

La Aeronáutica Civil confirmó que la aeronave reportó fallas eléctricas y solicitó prioridad para el aterrizaje, tras lo cual desapareció del radar.

La principal hipótesis del accidente apunta a que la aeronave se habría quedado sin combustible, pero el dictamen final sólo se conocerá cuando se cumplan las investigaciones oficiales.

Los sobrevivientes han sido remitidos a diferentes centros asistenciales de la región, donde algunos se encuentran en estado crítico.

Sobrevivientes
Los sobrevivientes son los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri; los futbolistas Alan Luiciano Ruschel, Janckson Ragnar y Helio Hermito Zampier; además el periodista Rafael Valmorbida.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.