Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Uribe pide que Venezuela sea suspendido de todos los organismos internacionales

El golpe que propinó el presidente venezolano, Nicolás Maduro al referendo revocatorio en su contra, generó que este viernes el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez planteara una sanción internacional a esa nación por la falta de garantías a los derechos fundamentales.

En diálogo con medios, a la salida del diálogo '¿Democracias bajo amenazas?' realizado por el Miami Dade College, el exmandatario aseguró que "creo que están acabando los últimos vestigios de democracia" en Venezuela.

Por esta razón, manifestó que ese país hace parte de muchos organismos internacionales, pero "al violar nuevamente la democracia, al eliminar la democracia, al suspender una garantía democrática que es el referendo revocatorio del Presidente de la República, esos organismos –todos- deberían pensar en suspender a Venezuela".

Explicó que esa nación "es miembro transitorio del Consejo de Seguridad" y se cuestionó: "¿Un país que viola la democracia de esa manera puede estar en el Consejo de Seguridad, al cual fue elegido en otras condiciones democráticas?".

Recordó además que "Venezuela hace parte de Unasur, Venezuela hace parte de Mercosur, Venezuela hace parte de la OEA" por lo que conminó a que "de todos estos organismos debería ser suspendida".

Al hacer referencia a las posibles salidas de la crisis que vive el vecino país, el expresidente Uribe comentó que "aquí han expresado hoy algunos venezolanos que ellos quieren utilizar un artículo de la Constitución que permite lo que llamaríamos la rebeldía constitucional contra el régimen que viola los principios democráticos".

Por lo anterior, anotó que "la apelación que hay que hacer es a los gobiernos para que protejan a la oposición de Venezuela" y adicionalmente hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de ese país "para que en lugar de atentar contra la oposición que se lance a la calle, haga respetar la democracia y se exija a la dictadura que se respete la democracia".

Así mismo, enfatizó que "hay que apelar también a la justicia, para que a justicia en Venezuela no siga causando víctimas por defender los derechos democráticos".

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.