Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Tres municipios fueron declarados libres de sospecha de minas antipersonales

Tres municipios fueron declarados libres de sospecha de minas antipersonales
El Presidente Juan Manuel Santos le entregó este sábado a Colombia tres municipios más libres de sospecha de minas antipersonal. Se trata de Nariño, Guatapé y La Unión, en Antioquia, los cuales se suman a cinco ya libres de esos artefactos.

El anuncio lo hizo el Primer Mandatario desde Nariño, en donde recalcó que este trabajo hace que el país de más pasos para acabar para siempre la tragedia de la guerra.

“Tenemos la alegría de entregarle al país tres municipios más, Nariño, Guatapé, La Unión, que quedan en la lista de municipios libres de minas antipersonal, y se unen a otros aquí en Antioquia como San Carlos, San Francisco, El Dorado en Meta, Zambrano en Bolívar y San Vicente de Chucurí, Santander”, declaró.

“Y eso es lo que queremos todos: salvar vidas y construir paz desde las regiones más afectadas por la guerra”, dijo el Jefe del Estado.

El Jefe de Estado manifestó que las minas han dejado 11.400 víctimas (2.500 de ellas en Antioquia) y ha afectado a 673 municipios.  Es por eso que su administración se propuso limpiar el territorio de aquí al año 2021.

“Por eso estamos llevando la tarea de desminado a los 48 municipios más afectados pero nuestro propósito es limpiar 21 millones de metros cuadrados de los 52 millones de metros cuadrados que tenemos contaminados en el territorio de Colombia”, declaró.

En toda la historia de Colombia se habían despejado apenas 2,6 millones de metros cuadrados.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.