Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Siguen los vaivenes sobre la operación del aeropuerto de Tunja

Siguen los vaivenes sobre la operación del aeropuerto de Tunja
Luego de que la Aeronautica Civil determinara que no hay forma de hacer operativo el aeropuerto de Tunja, ahora la Alcaldía informa que entraría nuevamente en funcionamiento.

En una reunión efectuada en la Dirección Regional de la Aeronáutica Civil con Camilo Albeiro Pardo, Director Regional de Cundinamarca, se definió la puesta en marcha del Aeropuerto de Tunja.

Según indicó Guillermo Jiménez, Secretario de Desarrollo, lo primero que se debe hacer es liquidar los compromisos que existen entre el municipio y Ocensa, entidad que utiliza parte de las instalaciones del aeropuerto como un helipuerto.

“Con Ocensa, en el transcurso de la semana entrante realizaremos un acta de liquidación del convenio, en el cual se incluye la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio del aeropuerto por un valor de 83 millones, tan pronto lo hagan, nosotros le entregamos a la aeronáutica, porque eso era un compromiso entre ambas entidades.”, manifestó Jiménez.

El funcionario aseguró que se logró el compromiso de rehabilitar el aeropuerto. Por ahora se está realizando una inversión de 1.200 millones de pesos en el cerramiento de las instalaciones y se espera presentar el proyecto de rehabilitación a la Aeronáutica para sus respectivos ajustes.

El director de la Aeronaútica Civil, Alfredo Bocanegra, aseguró al pasado 30 de septiembre en el diario El Tiempo, que “El aeropuerto de Tunja tiene dos inconvenientes, uno, su cercanía con Bogotá lo cual no lo hace atractivo para las operaciones aéreas, además el factor climático incide en que este lugar permanezca más tiempo cerrado que al servicio de potenciales usuarios”.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.