Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Preocupación por el desplazamiento masivo de población en Mosul

El relator especial de la ONU sobre los derechos de los desplazados expresó preocupación hoy por la cantidad de desarraigados que causará los combates en Mosul tras la ofensiva militar del ejército de Iraq para recuperar la ciudad de manos del ISIS.

En un comunicado, Chaloka Beyani manifestó que 200.000 personas podrían desplazarse durante las primeras semanas del conflicto y alertó que, en el peor de los casos, la cifra podría llegar a 1,7 millones de personas y que todas necesitarían refugios de emergencia.

El experto indicó que aunque las agencias humanitarias establecieron medidas de protección para los civiles previas a la ofensiva del ejército iraquí, no se ha prestado suficiente atención la evacuación de la población de esa ciudad.

Beyani subrayó que las partes en conflicto tienen la responsabilidad de proteger a los desplazados, según las leyes humanitarias internacionales.

El relator especial llamó a todos los actores a respetar sus obligaciones en virtud del derecho internacional relativo a la protección de los civiles, incluyendo las mujeres, los niños, los discapacitados y las personas mayores.

Finalmente, Beyani pidió que se adecúen sistemas de evacuación de emergencia para civiles en las áreas de hostilidades y que se les ofrezcan alimentos, agua y atención médica.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.