Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Nobsa otra vez es destacado por su desempeño fiscal

El municipio boyacense es uno de los mejores de Colombia en su desempeño fiscal. En el país 902 municipios y 24 departamentos mejoraron su desempeño con altas calificaciones, reveló el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El desempeño fiscal de los 1.101 municipios y de los 32 departamentos del país mejoró entre 2012 y 2015, según el Índice de Desempeño Fiscal que elabora el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El resultado fue revelado por el director del DNP, Simón Gaviria a través de una videoconferencia sobre “Mejores Prácticas de Fortalecimiento Fiscal Territorial”, desde Florencia (Caquetá), en la que participaron funcionarios locales y regionales de diferentes partes del país.

De acuerdo con los resultados, el puntaje de desempeño fiscal de los departamentos y municipios subió de 68,5 puntos a 70,9 puntos, en promedio, en una escala que va de cero a 100.
Según el escalafón, 24 de los 32 departamentos (75%) mejoraron su desempeño fiscal. Entre los municipios, 902, es decir, el 81,9% subió su calificación en los últimos cuatro años de medición (2012-2015).

Favorables resultados
Los resultados indican que 93,4% de los municipios (1.029) obtuvo calificaciones por encima de los 60 puntos, lo que significa que 72 enfrentan deterioro en sus finanzas y requieren un mayor esfuerzo para mejorar su desempeño fiscal.

El desempeño fiscal municipal es liderado por Rionegro (Antioquia) con una calificación de 92,24 puntos sobre 100. Le siguen, en su orden, Cajicá (Cundinamarca) con 91,75; Nobsa (Boyacá) con 91,73; Monterrey (Casanare) con 91,61 y Tenjo (Cundinamarca) con una nota de 90,46 puntos.

El listado de los mejores departamentos en sus finanzas lo encabeza Valle del Cauca (79,48 puntos), Atlántico (79,22), Sucre (79,10), Santander (78,98) y Cundinamarca (78,57 puntos).

Para el director del DNP, el desempeño fiscal contribuye a que la ciudadanía se informe y contraste los resultados con la realidad y la gestión de los mandatarios y para que los órganos de control auditen estos resultados y los confronten con la gestión sectorial y su relación con las finanzas.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.