Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Invima busca lote de atún contaminado con mercurio

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima, dio concepto no conforme de una muestra de Lomitos de Atún en agua, marca Van Camps.

El Invima aclaró que en el desarrollo de sus planes rutinarios de muestreo a productos procesados, evidencio que una muestra del Lote X1193 40201-060 de Lomitos de Atún en agua, marca Van Camps, presentaba un contenido de mercurio superior al permitido en la normativa colombiana (resultado de 1.39 mg/kg, mientras que el límite máximo permitido es de 1.0 mg/kg). Así, el Invima procedió, con ayuda de las Secretarias de Salud Departamentales,  a la búsqueda y decomiso del lote en mención.

Es importante mencionar que los riesgos del mercurio para la salud humana (efectos negativos en fetos o en el sistema nervioso en desarrollo de un niño pequeño) no están asociados al consumo de una porción única de pescado con excedencias de mercurio, sino al consumo crónico de pescados y mariscos (cantidad de pescado y marisco que se coma, y niveles del mercurio en el pescado y el marisco consumido).

Así, el Invima y el Instituto Nacional de salud se encuentran realizando un estudio sobre el consumo de pescado en la población colombiana, que permitirá emitir recomendaciones claras sobre niveles máximos de consumo y riesgos potenciales para la salud. Esto, teniendo en cuenta que el pescado y el marisco contienen proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales incluyendo ácidos grasos omega-3 y que una dieta equilibrada que incluya pescados y mariscos puede contribuir a la salud cardiaca, y al crecimiento y desarrollo adecuado de los niños.

El Invima seguirá realizando de manera  trasparente y comprometida sus actividades de inspección, vigilancia y control con el propósito de salvaguardar la salud de los consumidores colombianos.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.