Fuertes temblores en Huila sacudieron en el centro de Colombia

Dos fuertes temblores de registraron en la noche de este domingo 30 de octubre y fueron sentidos con intensidad en el centro del país.

El primer fuerte temblor se registró a las 7:20 de la noche y tuvo una intensidad de 5.4 grados en la escala de Richter, con epicentro a 14 kilómetros al noroeste del municipio de Colombia, Huila.

De acuerdo con información del Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros, por lo que es considerado como superficial.

En diferentes zonas del país se sintió el temblor, se reportó como sentido en Bogotá, Tunja, Cali, Medellín, Neiva, Ibagué y otras zonas del centro del país.

Un segundo temblor se registró a las 9:05 de la noche, con una magnitud de 5 grados en la escala de Richter y con epicentro en el mismo municipio del Huila. Este movimiento telúrico también tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.

Según información del Servicio Geológico Colombiano el segundo sismo se localizó a 21 kilómetros al noreste de la cabecera municipal.

Los organismos de socorro realizan las indagaciones preliminares para determinar si hubo daños o afectación a personas.

---
¿Sintió el temblor? Repórtelo usando la casilla de comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.