Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Exveedora del colegio de Sergio Urrego será condenada a 27 meses de prisión

El próximo 15 de noviembre el Juzgado 39 de conocimiento de Bogotá verificará el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la profesora y exveedora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Rosalía Ramírez, como cómplice del delito de discriminación.

Al establecer este preacuerdo, se tasó una pena de 27 meses de prisión que deberá pagar la procesada, quien se comprometió con la administración de justicia a suministrar información clara y contundente que sirva como prueba en el juicio en contra de la rectora Amanda Azucena Castillo y de la psicóloga del colegio,  Ivonne Andrea Cheque Acosta.

Los hechos materia de investigación se refieren al suicidio del estudiante Sergio David Urrego Reyes, ocurrido el 4 de agosto del 2014, al parecer como consecuencia del rechazo y persecución por su orientación sexual.

Entre tanto, la Fiscalía iniciará el juicio el primero de diciembre próximo ante el Juzgado 39 Penal del Circuito, a donde tendrán que acudir la rectora Castillo y la psicóloga Cheque Acosta para responder por los delitos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada.

Según el fiscal del caso, de hallarse culpables, la condena prevé una condena que oscila entre los 6 y los 12 años de prisión.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.