Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

El ISIS ahora acude a la extorsión para financiarse alerta la ONU

El ISIS y sus socios continúan experimentando reveses militares significativos que están afectando la capacidad de mantener sus territorios, generar activos y mantener sus estructuras “de Gobierno”. Sin embargo, la agrupación terrorista está intentando adaptarse a una nueva realidad en la que ha incrementado sus actividades de extorsión para compensar la falta de ingresos provenientes del petróleo.

Así lo afirmo ante el Consejo de Seguridad el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, en un informe acerca de la amenaza que supone ISIS para la paz y la seguridad internacionales.

“La amenaza del ISIS continúa siendo significativa y se diversifica. El ISIS y sus socios siguen compitiendo estratégicamente pero cooperan tácticamente y en ocasiones se dan apoyo operativo”, indicó.

Agregó que la presión militar a la que se ve sometido en países como Siria e Iraq está provocando el retorno de combatientes extranjeros a sus países de origen, especialmente a Europa y el Magreb, lo que se convierte en un desafío para la seguridad global.

El informe destacó el impacto que tiene la organización terrorista y explicó su presencia y actividades en el sudeste de Asia, Yemen y el África Oriental.

Feltman destacó que los Estados han implementado estrategias y legislación nacional contra el terrorismo, además de que han estrechado la cooperación internacional y han dado importancia a la activación de un control fronterizo eficaz.

Asimismo, señaló que una serie de agencias de la ONU han tomado medidas adicionales para apoyar los esfuerzos de los países por contrarrestar el peligro que representa el ISIS.

Finalmente, Feltman señaló que para enfrentar eficazmente la amenaza del terrorismo transnacional se requiere voluntad política y la movilización de más recursos financieros y técnicos que satisfagan las crecientes demandas de los programas de lucha contra el terrorismo.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.